Los transportistas vascos se sienten los más perjudicados por el peaje guipuzcoano

Hiru cree que el peaje establecido por la Diputación de Guipúzcoa "acabará de quebrar la economía de aquellos que con más frecuencia pasan por la N-I".

07/05/2019 a las 22:39 h

Los peajes Hiru estima que transportistas navarros, vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos son los más perjudicados por el peaje de la Diputación de Guipúzcoa.

Los transportistas vascos se sienten los más agraviados con la variación del sistema de cobro del peaje de la N-I a su paso por la provincia de Guipúzcoa que se pondrá en marcha el próximo 14 de mayo, dado que, como indica Hiru, "por frecuencia de paso será el que más transite por la misma".

Para la organización, antes de recibir el espaldarazo definitivo de la Comisión Europea el pasado mes de abril, "la norma ya castigaba, por frecuencia de paso, a los transportistas vascos. Ahora, la nueva norma, con sus nuevos tramos y su incremento de tarifas, acabará de quebrar la economía de aquellos que con más frecuencia pasan por la N-I: los transportistas navarros, vizcaínos, alaveses, y sobre todo, los guipuzcoanos".

"Este peaje", afirma la organización en un comunicado emitido, "es una gota más que acabará colmando el vaso de los transportistas", al tiempo que pide "actuaciones de carácter integral con la vista puesta en garantizar el futuro del transportista autónomo vasco, con el objetivo de diseñar un modelo de transporte de mercancías por carretera al servicio de nuestra red industrial, de nuestra realidad económica y de las necesidades de la sociedad vasca".

Lo más leído