Los trenes de CAF con destino Arabia Saudí se exportan desde el puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP) han llevado a cabo la estiba de las dos primeras unidades enviadas.

01/10/2015 a las 23:42 h

Trenes fabricados por CAF para Ferrocarriles de Arabia Saudí Trenes fabricados por CAF para Ferrocarriles de Arabia Saudí.

El puerto de Bilbao ha sido elegido como punto de salida para la exportación de los seis trenes que la firma CAF está enviando a Oriente Medio, con destino la compañía de los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR).

La compañía ya ha enviado a través del puerto bilbaíno las dos primeras unidades, que ya se encuentran en su destino: la nueva y moderna estación de ferrocarril de Riyadh, donde han realizado su primer viaje de pruebas recorriendo los 1.130 km que separan las localidades de Nariyah y Riyadh.

Estos trenes, con dos locomotoras y trece coches, tienen una longitud total de 280 metros y capacidad para 444 pasajeros, incorporando las más avanzadas y modernas tecnologías.

Las labores de estiba en el puerto de Bilbao para su envío a Arabia Saudí se han realizado por Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP).

Lo más leído