Los tres pilotos de Iveco cumplen en la undécima etapa del Rally de la Ruta de la Seda

El equipo Petronas de Rooy Iveco llega entre los 10 primeros pero aún están lejos de los del fabricante ruso Kamaz.

20/07/2017 a las 23:19 h

Los pilotos participantes en el Rally de la Ruta de la Seda de 2017 han recorrido este miércoles 19 de julio la undécima etapa de la competición entre Dunhuang y Jiayuguan, en el extremo occidental de la Gran Muralla china.

En la misma, los pilotos de Iveco no han conseguido superar a los de Kamaz, a los que sólo el piloto de Tatra Martin Kolomy podría aguarles la fiesta. A falta de tres pruebas, Kolomy es tercero en la general a poco menos de media hora de Dmitry Sotnikov.

No obstante, no ha sido una mala jornada para los del fabricante italiano. Los tres competidores han llegado entre los 10 primeros, y Gerard de Rooy ha vuelto a tener, "por fin, una etapa limpia y sin problemas", ha explicado si copiloto Moisés Torrallardona.

El líder del equipo Petronas de Rooy Iveco ha sido séptimo en esta etapa, en la que ha llegado cinco minutos y 45 segundos después de Kolomy y sólo 14 segundos antes que su compañero, Artur Ardavichus. El tercer miembro del equipo, Ton Van Genugten, ha llegado en décimo lugar a 15 minutos y 12 segundos del ganador.

A falta de tres etapas para que finalice el rally, Ardavichus es quinto en la general a casidos horas del líder, Ton Van Genugten se sitúa noveno a más de ocho horas y media y Gerard De Rooy es decimocuarto, a más de 215 horasdel Sotnikov.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 33h 58min 25seg

2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +14min 54seg

3.- Martin Kolomy (TATRA) +29min 23seg

4.- Airat Mardeev (KAMAZ) +31min 59seg

5.- Artur Ardavichus (IVECO) +1h 54min 59seg

Etiquetado
Lo más leído