Los pilotos participantes en el Rally de la Ruta de la Seda de 2017 han recorrido este miércoles 19 de julio la undécima etapa de la competición entre Dunhuang y Jiayuguan, en el extremo occidental de la Gran Muralla china.

En la misma, los pilotos de Iveco no han conseguido superar a los de Kamaz, a los que sólo el piloto de Tatra Martin Kolomy podría aguarles la fiesta. A falta de tres pruebas, Kolomy es tercero en la general a poco menos de media hora de Dmitry Sotnikov.

No obstante, no ha sido una mala jornada para los del fabricante italiano. Los tres competidores han llegado entre los 10 primeros, y Gerard de Rooy ha vuelto a tener, «por fin, una etapa limpia y sin problemas», ha explicado si copiloto Moisés Torrallardona.

El líder del equipo Petronas de Rooy Iveco ha sido séptimo en esta etapa, en la que ha llegado cinco minutos y 45 segundos después de Kolomy y sólo 14 segundos antes que su compañero, Artur Ardavichus. El tercer miembro del equipo, Ton Van Genugten, ha llegado en décimo lugar a 15 minutos y 12 segundos del ganador.

A falta de tres etapas para que finalice el rally, Ardavichus es quinto en la general a casi dos horas del líder, Ton Van Genugten se sitúa noveno a más de ocho horas y media y Gerard De Rooy es decimocuarto, a más de 215 horas del Sotnikov.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 33h 58min 25seg
2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +14min 54seg
3.- Martin Kolomy (TATRA) +29min 23seg
4.- Airat Mardeev (KAMAZ) +31min 59seg
5.- Artur Ardavichus (IVECO) +1h 54min 59seg