Los usuarios de vehículos de 'renting' valoran el coste, la eficacia de la empresa y la seguridad

El 70% de autónomos y propietarios de pymes considera que el precio es relevante, pero no determinante en su elección del vehículo.

17/11/2016 a las 0:22 h

La empresa ya contaba con una flota de 25 furgonetas Vito y Sprinter Las empresas más valoradas en el 'renting' son las menos burocratizadas.

El coste, la eficacia de la empresa de 'renting' y la seguridad del vehículo son las tres cualidades más valoradas por pymes y trabajadores autónomos españoles a la hora de alquilar vehículos de trabajo, según los datos de Reflex, operador especializado en este tipo de servicios. 

 El 70% de los autónomos y propietarios de pymes considera el precio como un elemento relevante, aunque no determinante, a la hora de tomar sus decisiones de alquiler de flota. En este sentido, están dispuestos a pagar algo más por un vehículo que se adapte a sus preferencias. 

De hecho, la mayor parte de las veces, utilizan el vehículo también para fines particulares, lo que hace que estén dispuestos a pagar un plus para poder cubrir sus necesidades fuera del ámbito laboral.

Por su parte, el 63% de autónomos y propietarios resalta la eficiencia y calidad de los servicios de la empresa de alquiler como un factor a tener en cuenta. Los clientes requieren inmediatez y eficacia a la hora de interactuar con el operador, ya que por lo general son los propios dueños o gerentes de la empresa quienes se encargan de gestionar la flota de vehículos.  

Conviene destacar también que las empresas más valoradas son las menos burocratizadas, ya que son capaces de solucionar los contratiempos de forma eficaz, sin tener que pasar por diferentes departamentos.

A este respecto, los autónomos y pymes tienen en cuenta el cumplimiento de las fechas pactadas para la entrega y el hecho de que les faciliten un vehículo de sustitución en caso necesario. Se trata de un colectivo que requiere dedicación, asesoramiento profundo y atención personalizada, por lo que valoran el 'renting' flexible, que puede satisfacer cualquier necesidad. 

Respecto a la seguridad, el 62% de los encuestados considera que es un factor importante en sus políticas de alquiler. Así, tienen en cuenta que los modelos incorporen tecnologías como las del doble 'airbag', ESP, ABS, avisadores de inflado anti-reventones o incluso sistemas anticolisión.

Por último, en línea con el uso personal y familiar del vehículo por parte del autónomo, el 30% señalan el diseño y el confort como un aspecto a tener en cuenta. Los 'extras' mejor valorados son el 'bluetooth' de serie, el cierre centralizado y el navegador. 

Lo más leído