Los usuarios del puerto de Vigo unen fuerzas para reclamar una mayor competitividad

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha sido elegido presidente de la Federación, que pide a la Autoridad Portuaria que escuche sus demandas sobre el funcionamiento del puerto.

30/05/2018 a las 22:31 h

linea de atraque de Termavi en el puerto de Vigo copia En la Asamblea, se ha puesto el foco sobre la necesidad de acometer la transformación digital del puerto.

La Federación de Usuarios del puerto de Vigo ha celebrado una Asamblea General extraordinaria para valorar algunos de los principales problemas a los que se enfrentan en la instalación, como los excesivos trámites burocráticos, los retrasos en el Puesto de Inspección Fronterizo, PIF, los costes portuarios o la puesta en marcha de la ventanilla única aduanera.

El encuentro ha servido también para incorporar a nuevas organizaciones, como la Cooperativa de Armadores de Vigo, Arvi, la patronal del metal, Asime, la Asociación de transportistas Asetranspo o la Unión Logística de Galicia, Logidigal, tal y como recoge La Voz de Galicia.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha sido elegido presidente en esta Asamblea, con la que se buscaba dar un nuevo impulso a la Federación, que en los últimos tiempos no había estado muy activa.

Sus diferentes peticiones, que afectan a distintos ámbitos de la actividad portuaria, buscan en todo caso dotar de una mayor competitividad al puerto vigués, uno de los mayores motores de la economía gallega, así como reforzar sus conexiones con otras áreas geográficas.

Por ello, han pedido a la Autoridad Portuaria que escuche sus demandas, fundamentadas en el conocimiento sobre el funcionamiento de otros puertos. Por último, han puesto el foco sobre la necesidad de acometer la transformación digital que exige el sector y mejorar los métodos de trabajo en el PIF para evitar la fuga de tráficos a Portugal.

Etiquetado
Lo más leído