Los vehículos comerciales registran un crecimiento en junio del 22%

Según asegura Anfac, el Plan PIMA Aire está siendo el amortiguador que soporta el mercado de vehículos comerciales y el principal apoyo para que los vehículos comerciales estén teniendo una evolución positiva en los últimos tres meses.

04/07/2013 a las 0:56 h

furgonetas en la carretera

En los tres últimos meses, las matriculaciones de vehículos comerciales han tenido una evolución favorable. El mes de junio, por tercer mes consecutivo, ha tenido un incremento del 22%, con un volumen de 8.705 unidades. Sin embargo, en el periodo acumulado, el mercado muestra una caída del 3,7% con 40.636 unidades matriculadas.

Las furgonetas son el segmento que mejores resultados está registrando con un crecimiento del 47,6% en junio y con un acumulado que alcanza el 3,7%. También experimenta grandes aumentos el modelo furgón que ha crecido un 12,7% en el mes de junio, pero en los seis primeros meses del año ha caído un 6%.

El segmento que no logra recuperase en el de los derivados de turismo con un retroceso del 47% en junio y con un acumulado en negativo del 24,8%. Le siguen los comerciales ligeros que han caído tanto en junio (-14%) como entre enero y junio (-22%).

Según asegura Anfac, el Plan PIMA Aire está siendo el amortiguador que soporta el mercado de vehículos comerciales. Este plan pionero en Europa, está siendo el principal apoyo para que los vehículos comerciales estén teniendo una evolución positiva en los últimos tres meses. Las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad de sustituir los vehículos antiguos por unos más eficientes energéticamente.

Aún existe una importante falta de actividad económica en España que junto a la falta de crédito, acentúa la desconfianza del consumidor haciendo más vulnerables a los usuarios de este tipo de vehículos. Hay que destacar, que las ofertas comerciales sumadas al Plan de incentivos PIMA Aire tienen como resultado un importante ahorro en el bolsillo del consumidor.

matriculaciones vc ligeros

En el mes de junio los datos por canales muestran signos positivos a excepción del canal de empresas. El canal de rentacar ha experimentado un fuerte aumento del 80,5% en junio con 2.872 matriculaciones, con un descenso en el acumulado del año del 0,6% y 10.071 unidades.

El canal de autónomos crece en el mes de junio un 27,4% con 2.300 unidades y en el total del año asciende un 4,2% con un total de 11.060 unidades. Por otro lado el canal de empresa sufre un descenso en el mes de junio un 5,3% y 3.533 unidades. El periodo enero-junio las empresas registran una caída del 9% y un total de 19.505 matriculaciones.

Lo más leído