Los vehículos militares estarán exentos de pagar peajes

El Consejo de Ministros ha aclarado las condiciones en que toda una serie de vehículos oficiales de servicio público estarán exentos del pago de peajes en las autopistas españolas.

29/08/2018 a las 23:13 h

El Gobierno ha aclarado que los vehículos militares El Gobierno ha aclarado que los vehículos militares estarán exentos del pago de peaje en las autopistas.

En el último Consejo de Ministros del pasado viernes se ha dado el visto bueno a una aclaración legal para que los vehículos militares estén exentos del pago de los peajes en las autopistas españolas, tal y como ya ocurre con los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como los de los servicios contra incendios.

A través de un acuerdo de interpretación en relación con la Ley de Carreteras, el Gobierno aclara que tampoco tendrán que pagar peajes los vehículos al servicio de las Autoridades Judiciales, de emergencia o Protección Civil, las ambulancias, los de la propia explotación e inspección de carreteras, ni los de la explotación y conservación de equipamiento para la gestión, control y vigilancia del tráfico, cuando estén cumpliendo sus respectivas funciones específicas.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha aclarado el caso concreto de los vehículos de las policías locales, cuya exención de peaje sólo será aplicable en el ámbito territorial del municipio respectivo o fuera de él si están ejerciendo funciones de protección de autoridades de las corporaciones locales respectivas.

De igual modo, el acuerdo de Consejo de Ministros interpreta que para los vehículos de las policías autonómicas sólo estarán exentos de peaje los trayectos realizados en el ámbito territorial de su respectiva Comunidad Autónoma o fuera de ella sólo cuando ejerzan funciones de protección de autoridades públicas.

Lo más leído