Los vehículos pesados tendrán un descuento adicional en algunos tramos de las autopistas AP-2 y AP-68

El descuento adicional del 25% se realizará en los tramos entre Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2 y entre Zaragoza y Gallur de la AP-68, según lo acordado entre el gobierno de Aragón con Acesa y Avasa.

16/12/2013 a las 10:27 h

Fomento firma anexos convenios peajes AP-2 AP-8

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado, tras la autorización del Consejo de Ministros del pasado 22 de noviembre, dos apéndices a los convenios que aplican descuentos en los peajes de los tramos entre Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2 y entre Zaragoza y Gallur de la AP-68.

La medida, que ha entrado en vigor este lunes 16 de diciembre con su publicación en el BOE, consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% al acordado entre Acesa y el gobierno de Aragón a los vehículos pesados que realicen movimientos internos entre los enlaces de Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2, excepto los recorridos entre Alfajarín y Pina, que ya son libres de peaje.

Asimismo, se aplicará un descuento adicional del 25% al acordado entre Avasa y el gobierno aragonés a los vehículos pesados que realicen movimientos internosentre los enlaces de Zaragoza y Gallur de la autopista AP-68.

Estas medidas se suman a las ya acordadas en enero de 2013 cuando el Ministerio de Fomento autorizó la suscripción de acuerdos del gobierno de Aragón con Avasa y Acesa para ampliar las medidas contempladas en los convenios suscritos en 2009. Con estos anexos se redujo el 50% del peaje de los movimientos internos para vehículos pesados entre Zaragoza y Gallur (AP-68) y entre Alfajarín y Fraga (AP-2), además de la gratuidad para los movimientos de este tipo de vehículos entre los enlaces consecutivos de Alfajarín y Pina de Ebro de la AP-2.

Todas las bonificaciones vigentes y las que se autorizan en estos trayectos son aplicables a los vehículos pesados que emplean sistema de pago dinámico o telepeaje.

Por último, cabe recordar que estos trayectos también están exentos de peaje para los vehículos ligeros que realizan trayectos de ida y vuelta en el mismo día dentro del tramo comprendido entre los enlaces de Alfajarín y Fraga en la autopista AP-2, y en el tramo entre los enlaces comprendidos de Zaragoza y Gallur de la autopista AP-68, siempre que dispongan, asimismo, de sistema de pago dinámico o telepeaje. 

Lo más leído