Los volúmenes de carga aérea movida por IAG aumentan su ritmo de crecimiento

En marzo, el negocio de carga aérea del Grupo IAG acelera su ritmo de crecimiento, con Iberia como la compañía que más crece en términos porcentuales durante el período.

08/04/2019 a las 0:24 h

Iberia Cargo Cool&Fast En marzo, Iberia ha movido 107 millones de toneladas de carga aérea.

El volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, que forman British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, acumula ya tres meses consecutivos de incrementos.

De hecho, durante el pasado mes de marzo el grupo aeronáutico ha experimientado un aumento del crecimiento de su negocio de carga, que ha vuelto a subir un 3% anual en dicho mes hasta alcanzar los 513 millones de toneladas, frente a los 498 millones del mismo mes del año pasado.

En el tercer mes de este ejercicio, como es habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 391millones de toneladas, cifra que supone un ascenso de un 2,6con respecto al mismo mes de 2018 y acumula un crecimiento en el primer trimestre del ejercicio de un 0,6% anual.

Por contra, los volúmenes de carga aérea de Iberia han crecido un 5,9% en el mes de marzo hasta los 107 millones de toneladas. y acumulan en los primeros tres meses de 2019 un crecimiento con respecto al mismo período de 2018 de un 9,1%, con un volumen acumulado de 287 millones de toneladas.

Aer Lingus, por su parte, ha transportado 14 millones de toneladas en el mes, un 12,5% menos que en el mismo mes del año pasado, aunque, sin embargo, acumula un crecimiento este año de un 5,4% frente a los tres primeros meses del año pasado. De igual modo, en febrero, Level ha movido un millón de toneladas.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 5,1% en el tercer mes del ejercicio hasta los 22.319 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 4,4% durante el período hasta sumar un total de 26.673 millones.

Lo más leído