Los volúmenes de carga aérea transportados por IAG se mantienen al alza

Por segundo mes consecutivo, los servicios de carga aérea del grupo mantienen tasas positivas de crecimiento, que en el caso de Iberia llegan al 6% en el acumulado del primer semestre del año.

09/07/2019 a las 14:58 h

iag-traficos-junio-2019

Tras crecer levemente en mayo, el volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, sigue al alza en junio, con un ascenso de un 0,9% anual hasta alcanzar los 462 millones de toneladas kilómetro, frente a los 458 millones del mismo mes del año pasado.

En la primera mitad del año, el grupo de aerolíneas acumula un volumen total de 2.801 millones de toneladas, un 1,1% por encima del registro de los seis primeros meses del año pasado.

Con mayor detalle, en el sexto mes de este ejercicio, como es habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 354 millones de toneladas, exactamente la misma cifra que en el mismo mes de 2018 y con un retroceso en el primer semestre del ejercicio de un 0,4% anual.

Por contra, los volúmenes de carga aérea de Iberia mantienen su vigor en el mes de junio hasta los 93 millones de toneladas, un aumento anual de 2,2%, y acumula en el período un crecimiento con respecto al mismo tramo de 2018 de otro 6%, con un volumen global de 568 millones de toneladas para el semestre.

Aer Lingus, por su parte, ha transportado 14 millones de toneladas en el mes, un 7,7% más que en el mismo mes del año pasado, y acumula un crecimiento este año de un 5,1% frente a los seis primeros meses del año pasado.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 6,3% en el sexto mes del ejercicio hasta los 26.530 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 5,2% durante el período hasta sumar un total de 30.054 millones.

Lo más leído