Los volúmenes de CMA-CGM crecen un 6% en el segundo trimestre de 2019

Este crecimiento, por encima del nivel del mercado, se debe al fuerte impulso que han recibido las líneas de Transporte Marítimo de Corta Distancia que gestiona el operador y las que dan servicio a Estados Unidos.

11/09/2019 a las 21:23 h

El movimiento de mercancías de la naviera francesa CMA-CGM ha aumentado un 6,3% en el segundo trimestre de 2019 en relación al mismo periodo del año anterior, y un 6,8% si se compara con el tráfico de los tres primeros meses del año.

Este crecimiento, por encima del nivel del mercado, se debe al fuerte impulso que han recibido las líneas de Transporte Marítimo de Corta Distancia que gestiona el operador y las que dan servicio a Estados Unidos.

Además, el grupo confía en sus filiales de ámbito regional, que han logrado buenos resultados en los mercados en los que operan. Es el caso de CNC, especializada en las rutas internas de Asia, Mercosul, dedicada al cabotaje y los servicios puerta a puerta en Brasil, ANL, que cubre las líneas de Australia y Oceanía, o Containerships, que opera en el mercado europeo.

En lo que respecta a los ingresos en las actividades de transporte marítimo, han aumentado un 4,6% en el segundo trimestre, llegando a los 6.000 millones de dólares (5.457 millones de euros), y el EBITDA se ha situado en 343,6 millones (312,53 millones de euros).

La naviera, que ha puesto en marcha un plan de reducción de costes, ha conseguido un gasto por contenedor de 51 dólares menos (46 euros) gracias a sus esfuerzos para mejorar la eficiencia de sus operaciones, disminuir los costes logísticos y el consumo de los buques, y administrar mejor sus recursos en ciertas rutas.

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