Los volúmenes de mercancías transportadas por carretera en los Estados Unidos cierran 2018 con debilidad

El año pasado ha marcado el mayor crecimiento en los volúmenes de mercancía transportados por carretera en los Estados Unidos de los últimos 20 años, aunque diciembre marca un punto de inflexión a la baja.

23/01/2019 a las 22:37 h

Estados Unidos precisa de más camioneros Los volúmenes de carga transportada por carretera en los Estados Unidos se han ralentizado en diciembre.

La evolución de los volúmenes de carga transportada por carretera en los Estados Unidos a lo largo del pasado 2018 ofrecen señales contradictorias al final del ejercicio.

En este sentido, mientras que el total del ejercicio ofrece un incremento de las tasas de carga de un 6,6% con respecto a 2017, dato que supone el mayor incremento anual de los últimos 20 años, el comportamiento del último mes de 2018 ofrece signos preocupantes.

Según la Asociación Americana de Transporte, ATA, el Índice de Contratación de Tonelaje en Camión ha crecido un 1,4% anual en diciembre de 2018, hasta alcanzar un valor de 111,9 puntos, lo que implica una ralentización en el fuerte ritmo de crecimiento que mantenía el transporte de mercancías por carretera estadounidense hasta bien avanzado 2018.

Pese a que, según la organización norteamericana, los volúmenes de transporte de mercancías por carretera en este país crecen a su mejor ritmo desde 1998, sin tener en cuenta el ajuste estacional, los volúmenes presentarían un retroceso de un 7,8% con respecto al mes de octubre de este mismo año.

El ejercicio 2018 ha estado marcado para el transporte norteamericano por un mediocre comportamiento registrado en los primeros meses del presente ejercicio, los buenos registros de octubre y noviembre y el retroceso final en diciembre.

Etiquetado
Lo más leído