Los volúmenes de mercancías transportadas por carretera en los Estados Unidos crecen a buen ritmo

Tras un fuerte octubre, los volúmenes de carga transportada por carretera en los Estados Unidos mantienen su mejor ritmo de crecimiento desde 1998.

19/12/2018 a las 21:38 h

transporte-en-estados-unidos Los volúmenes de transporte de mercancías por carretera en los Estados Unidos han crecido con fuerza en octubre y noviembre

La amenaza de futuros aranceles sobre productos procedentes de China y el sólido comportamiento de las ventas minoristas impulsan los volúmenes de mercancía transportados por carretera en los Estados Unidos.

Según la Asociación Americana de Transporte, ATA, el Índice de Contratación de Tonelaje en Camión ha crecido un 7,6% en noviembre de 2018, manteniendo el fuerte nivel de ascenso registrado en octubre, hasta alcanzar un valor de 118,9 puntos, por encima de dato anterior, correspondiente a octubre, y que marcaba un índice de 118,4 puntos.

Así pues, según la organización norteamericana, los volúmenes de transporte de mercancías por carretera en este país crecen a su mejor ritmo desde 1998, aunque, sin tener en cuenta el ajuste estacional, los volúmenes presentarían un retroceso de un 3,1% con respecto al mes de octubre de este mismo año.

Entre enero y noviembre, el índice de volúmenes de carga transportada por carretera en los Estados Unidos que elabora ATA presenta un incremento con respecto a los once primeros meses de 2017 de un 7,2%, gracias sobre todo al impulso que ha vivido el sector en los dos últimos meses, con un buen dato en noviembre tras un potente registro en octubre, y pese al comportamiento registrado en los primeros meses del presente ejercicio.

tonelaje-transporte-usa-noviembre-2018

Lo más leído