LPR confirma que sus palets proceden de bosques gestionados de forma sostenible

LPR, ha confirmado su certificación PEFC a favor del desarrollo sostenible, promoviendo activamente esta certificación entre los fabricantes de palets y el establecimiento de buenas prácticas en el sector.

11/09/2012 a las 23:54 h

LPR confirma que sus palets proceden de bosques gestionados de forma sostenibleLPR ha superado su segunda auditoría de seguimiento anual, tras la de 2011, lo que le permite confirmar su certificación PEFC para todas sus filiales de Europa. Esta certificación, obtenida en 2010 y válida durante cinco años, una vez superadas las auditorías correspondientes, garantiza que los palets del grupo han sido fabricados en toda Europa con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y que, a lo largo de toda la cadena de producción, son manipulados por organizaciones que cumplen los requisitos del PEFC.

La empresa independiente suiza SGS ha llevado a cabo la auditoría en la sede del fabricante de palets, así como en cinco empresas subcontratistas francesas e inglesas. Los auditores concluyeron que los procesos utilizados por LPR y su enfoque de mejora constante cumplían a la perfección con el programa PEFC a favor del desarrollo sostenible.

LPR ha sido la primera empresa de pool de palets en unirse al programa PEFC. El grupo ha promovido activamente la certificación entre los fabricantes de palets y el establecimiento de las buenas prácticas en el sector. Sus 25 proveedores de palets también disponen de esta certificación.

Además de contribuir a la absorción del CO2 utilizando madera procedente de bosques con certificación PEFC, la compañía colabora con sus clientes y socios para reducir su huella de carbono al fomentar soluciones de transporte compartido, transporte ferroviario, etc.

Lo más leído