LTK crece un 35% en 2011

Este crecimiento está motivado por la puesta en marcha de una nueva compañía de servicios tecnológicos, LTK Services, y las nuevas actividades hacia sectores estratégicos e industriales.

07/02/2012 a las 9:24 h

LTK, operador logístico español especializado en actividades de logística y transporte para sectores industriales diferenciados, ha alcanzado una facturación de 12,68 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al ejercicio anterior donde la cifra de negocio se situó en los 9,38 millones de euros.

Entre los motivos de este incremento se encuentra la puesta en marcha de una nueva compañía de servicios tecnológicos, LTK Services, que cuenta con tres divisiones especializadas en consultoría de procesos, gestión documental y sistemas de información.

El objetivo de estos servicios es proporcionar a sus clientes un aumento de la productividad, capacidad de reacción a la demanda, control y medición de su actividad e información valiosa para la toma de decisiones, utilizando las metodologías de procesos y medios tecnológicos más productivos.

Asimismo, el grupo ha iniciado también la diversificación de sus actividades hacia sectores estratégicos como las energías renovables, principalmente solar y eólica, así como hacia otros sectores industriales más especializados como el de motores, donde la compañía puede traspasar el know-how y experiencia acumulados en sus actividades para el sector aeronáutico.

Por otro lado, el grupo cambió sus oficinas centrales a finales del pasado año a un nuevo centro más moderno de 400 m², ubicado en el Parque Empresarial Alvia en Las Rozas en Madrid.

Las previsiones para el presente año son obtener unos crecimientos en línea a los del pasado año hasta alcanzar los 16 millones de euros en 2012.

El crecimiento previsto para el presente año vendrá por la consolidación de actividades de LTK Services en su primer año, en el incremento de los servicios con clientes del sector y la entrada de nuevos clientes a partir de su política de diversificación de actividades.

Lo más leído