Luca de Meo, nuevo director general de Renault

De Meo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, ha sido presidente de Seat entre 2015 y 2020.

29/01/2020 a las 18:43 h

El Consejo de Administración de Renault, reunido bajo la presidencia de Jean Dominique Senard, ha decidido nombrar a Luca de Meo como nuevo director general, un cargo que empezará a ejercer desde el 1 de julio de 2020

Clotilde Delbos continuará asumiendo estas funciones de manera interina hasta la llegada del nuevo director, pero desde julio ocupará el puesto de directora general adjunta. De Meo, diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Comercio Luigi Bocconi de Milán, ha sido seleccionado para este puesto por su trayectoria y su éxito en funciones precedentes.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, pues inició su carrera en Renault, pero posteriormente se incorporó a Toyota Europa y más tarde, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. En el año 2009, fue nombrado director de Marketing del Grupo Volkswagen y a partir de 2012, se hizo responsable de las áreas de Ventas y Marketing de Audi.

Desde 2015 a 2020, ha sido presidente de Seat, y miembro de los Consejos de Vigilancia de Ducati y Lamborghini, además de presidir el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia. En su nuevo cargo, contribuirá al desarrollo y a la transformación de Renault en todas sus dimensiones, en una etapa decisiva para el Grupo y para la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

Etiquetado
Lo más leído