Lucía Molares, nueva directora general de Sepes

La nueva directora general de Sepes, Lucía Molares, cuenta con una amplía experiencia en la Administración del Estado, el último cargo que ha desempeñado ha sido el de delegada territorial de la Junta de Galicia en Vigo desde 2009.

24/01/2012 a las 19:43 h

El consejo de administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo ha aprobado el nombramiento de Lucía Molares Pérez, hasta ahora delegada territorial de la Junta de Galicia en Vigo, como nueva directora general del organismo, que depende del Ministerio de Fomento.

Lucía Molares, Vigo 1968, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo. Su formación comprende estudios de Derecho por la UNED, y de Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde 1993 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia. 

Molares ha sido directora de los gabinetes del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes en 1999 y del secretario de Estado para las Administraciones Públicas, desde 1996 hasta 1999.

En la Junta de Galicia, desde 2009 y hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de delegada territorial de la Junta en Vigo así como el de presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo. En este tiempo ha sido igualmente miembro del consejo de Xestur Pontevedra, empresa autonómica dedicada a la gestión de suelo en la provincia pontevedresa.

Su experiencia en el Gobierno gallego abarca también la Secretaría Provincial del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en Pontevedra (1995-1996), y la Delegación de la Consejería de Asuntos Sociales en esta misma provincia desde 2001 hasta 2003..

En el Ayuntamiento de Vigo, ha ejercido el cargo de concejala desde 2007 hasta 2009 y el de teniente de alcalde y concejala delegada de las áreas de Turismo, Comercio, Deportes, Empleo, Voluntariado, Juventud y Mujer desde 2003 hasta 2007.

Lo más leído