Lucio Hernando, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes

Entre los retos que le esperan a Hernando, el más inmediato es el de la regeneración de la dársena interior del puerto, un desafío que hereda de Miguel Buen.

13/04/2011 a las 13:48 h

El consejo de gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado en el día de hoy un decreto por el que se cesa, a petición propia para presentarse como candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa, a Miguel Buen Lacambra como Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes y se nombra en su lugar a Lucio Hernando Albístegui. El nombramiento deberá ser ratificado por Puertos del Estado.

Con una larga trayectoria como gestor empresarial en diferentes sectores y vinculado también al mundo de la enseñanza, Lucio Hernando era hasta el momento de su nombramiento, director general del parque Miramón en San Sebastián  y el delegado de infraestructuras de la SPRI en Guipúzcoa.

Nacido en San Sebastián en 1952, está casado y tiene dos hijos. Estudió en la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao. Ha sido director del centro de estudios Cebanc, jefe de recursos humanos del grupo Uvesco y que peleará en la carrera electoral como candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa responsable en Guipúzcoa de la Federación de Enseñanza Privada del sindicato CC OO. En 2009 fue nombrado presidente del parque tecnológico Miramón.

Entre los retos que le esperan a Hernando, el más inmediato es el de la regeneración de la dársena interior del puerto, un desafío que hereda de Miguel Buen y que cuenta con el aval del compromiso interinstitucional firmado recientemente. A todo esto hay que añadir la gestión del puerto guipuzcoano, que con un 24% más de volumen de mercancías movidas durante el primer trimestre del año, parece empezar a recuperarse de la crisis.

Lo más leído