Lufhansa comienza a implementar el e-freight con las mercancías expedidas desde el aeropuerto de Munich

El nuevo sistema de documentación electrónica sin papel Air Way Bill electrónico e-AWB o e-freight da un nuevo paso en su implantación con el desarrollo parte de Lufthansa Cargo durante el mes de agosto en el aeropuerto de Munich.

02/09/2013 a las 1:06 h

Palet aéreo con mercancía perecedera.

Lufthansa Cargo ha dado un gran paso en este mes de agosto hacia un futuro sin papel, con las primeras entregas de mercancía realizadas  mediante el Air Way Bill electrónico e-AWB o e-freight, de los clientes seleccionados para esta primera fase. El procedimiento se ha desarrollado sin problemas, como parte del despliegue del sistema de documentación electrónica sin papel.

Lufthansa Cargo ha comenzado a aplicar el nuevo proceso en el aeropuerto de Munich, aplicándolo prácticamente todos los envíos que se entregan mediante el  e-AWB, independientemente de su destino.

Una vez normalizado con éxito, el sistema de documentación electrónica sin papel se extenderá a gran escala a nuevos clientes, tras la respuesta positiva obtenida hasta la fecha, para el nuevo proceso fácil de usar.

Numerosos agentes han expresado su interés en ser incluidos en una fase posterior. Durante este período, Lufthansa Cargo, junto con los clientes, trabajarán para optimizar y simplificar los procesos y el desafío que supone la implantación de una nueva herramienta como es el e-freight.

Se espera que el aumento de los volúmenes de mercancía expedida mediante el nuevo procedimiento, aumente hasta el 45% a finales de año.

Etiquetado
Lo más leído