Aviones aparcados de Lufthansa

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

El grupo Lufthansa ha adoptado una nueva estructura organizativa, que estará vigente a partir del 1 de enero de 2016, con el objetivo de ganar 500 millones de euros más al año, según ha informado la compañía.

El propósito de esta nueva estructura es «fortalecer» su posición como grupo líder en el sector de la aviación, permitiendo a las aerolíneas miembro, Lufthansa Airlines, Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, así como a las empresas de servicios, alinear aún más las estructuras y procesos con las necesidades de sus clientes.

A partir del próximo enero, las aerolíneas del grupo, Lufthansa Airlines, Austrian Airlines y Swiss, se agruparán en una unidad denominada ‘Hub’, que será dirigida por Harry Hohmeister, reelegido miembro de la Junta Ejecutiva por un periodo de cinco años.

Por su parte, Eurowings y los servicios de aviación serán dirigidos por Karl Ulrich Garnadt, mientras que los servicios financieros estarán bajo la responsabilidad de Simone Menne, que también se encargará de dirigir el área de Tecnología de la Información del grupo.

Los recursos humanos y asuntos jurídicos seguirán siendo responsabilidad de Bettina Volkens, que entrará a formar parte de la Junta Ejecutiva por un periodo de cinco años.