Lufthansa cancela 895 vuelos por una huelga que afecta a seis aeropuertos alemanes

La compañía aérea ha advertido de posibles cancelaciones en vuelos domésticos alemanes, al tiempo que cabe espera interrupciones y retrasos.

27/04/2016 a las 16:47 h

Aviones aparcados de Lufthansa Nueva huelga, que afecta a los pasajeros de la aerolínea alemana.

La aerolínea operará tan solo el 40% de los aproximadamente 1.500 vuelos programados, como  consecuencia de la huelga convocada por el sindicato Verdi, que afecta a los trabajadores del sector público en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover, que afectará a las operaciones de la aerolínea alemana.

La compañía aérea ha advertido de posibles cancelaciones en vuelos domésticos alemanes, especialmente entre Frankfurt y Múnich, dos de los principales 'hub' de la aerolínea germana, al tiempo que cabe espera interrupciones y retrasos.

Lufthansa ha cancelado 545 vuelos desde y hacia Munich, donde la huelga durará todo el día. mientras que hacia y desde Frankfurt ha cancelado 50 vuelos, lo que supone más de 85.000 pasajeros afectados.

Lufthansa recomienda a los pasajeros con reservas para volar con la compañía este miércoles, 27 de abril, que compruebe el estado de sus vuelos en la página web de la compañía.

Lo más leído