lufthansa cargo

A principios de mes la junta ejecutiva del Grupo Lufthansa ha decidido integrar la división Lufthansa Cargo Charter en Lufthansa Cargo. Durante el primer trimestre del próximo ejercicio la compañía va a trabajar en los detalles de la reestructuración para analizar la forma más conveniente de operar, con el objetivo de no suprimir esta división sino de mejorar el negocio.

El mercado de fletes se ha enfrentado a un año difícil, con un exceso de capacidad con respecto al negocio previsto y con una dura competencia en los precios. En este sentido, cabe destacar que los demandantes de vuelo charter han cambiado y ya no se demandan tantos vuelos.

Desde Lufthansa Cargo Charter se asegura que la fortaleza de la competencia de los brokers de Oriente Medio ha supuesto un duro reto sobre todo por la política de precios. «low cost». Las previsiones de los resultados antes de impuestos, de la división de vuelos charter de carga de Lufthansa, en este año arrojan unas pérdidas de 400.000 euros.

Lufthansa Cargo ha tenido un año complicado tras la limitación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt lo que ha limitado las operaciones de aviones de carga. Además, la compañía todavía tiene que negociar todos los derechos de sobrevuelo con Rusia, lo que le impide operar 11 rutas carguero en su horario de verano, añadiendo una hora más a los vuelos y una parada intermedia.