Lufthansa Cargo entra en el capital de una bolsa de cargas norteamericana

La entrada en el capital de Fleet supone un paso más en la apuesta de Lufthansa Cargo por la digitalización.

29/01/2018 a las 9:35 h

lufthansa-cargo-operaciones Lufthansa Cargo añade dos conexiones semanales más a su ruta Frankfurt-Osaka.

Las tecnologías de la información están transformando radicalmente la gestión de la cadena de suministro y el segmento de carga aérea no es un sector aislado en el que no tenga impacto esta tendencia.

En este contexto, Lufthansa Cargo ha entrado en el capital social de la estadounidense Fleet, una empresa tecnológica fundada en 2014 que ha creado una bolsa de cargas especializada en poner en contacto a empresas que requieren servicios internacionales de transporte de carga con operadores logísticos que estén en disposición de realizarlos.

La filial de carga de la aerolínea alemana Lufthansa ha liderado una ronda de inversión de 10 millones de dólares, 8,05 millones de euros al cambio, en este movimiento con el que pretende mejorar sus índices de carga y mejorar la gestión de sus servicios de transporte aéreo y, a cambio, colocará a su director comercial, Alexis von Hoensbroech, en la junta directiva de Fleet.

De igual modo, esta participación en la start-up norteamericana supone un paso más en la apuesta de Lufthansa Cargo por la digitalización aplicada especialmente al transporte internacional de carga aérea a través de cadenas de suministro complejas.

Adicionalmente, Lufthansa Cargo también ha anunciado que va a añadir dos nuevos vuelos semanales entre Frankfurt y el aeropuerto japonés de Osaka, vía Novosibirsk, los lunes y los miércoles, que complementa su servicio diario desde la citada localidad alemana y la capital japonesa, Tokio.

Lo más leído