Lufthansa Cargo experimenta un difícil primer trimestre de 2016

El operador transporta un 4,8% menos de mercancía y oferta un 1,6% menos de tn/km, disminuyendo el ratio de ocupación de sus aviones.

04/05/2016 a las 22:58 h

lufthansa cargo El negocio de carga de Lufthansa se resiente en 2016.

El primer trimestre de 2016 no ha dejado buenos resultados ni para el negocio de carga aérea de Lufthansa ni para el Grupo, que ha experimentado pérdidas de ocho millones de euros frente a los 425 millones de euros de beneficio en los tres primeros meses de 2015.

Lufthansa Cargo ha transportado un total de 1.918.000 tn/km de mercancías en el primer trimestre de 2016, un 4,8% menosque en el mismo periodo de 2015.

Este volumen supone un ratio de ocupación del 67,7% en sus aviones, 2,3 puntos porcentuales menos que el ratio alcanzado en los tres primeros meses de 2015, sobre un total de 2.838.000 tn/km ofertadas, un 1,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la división de carga del grupo han descendido en mayor medida, con una caída del 22,3% hasta los 461 millones de euros.

Sólo crece la carga en Europa

La mercancía manipulada por el operador sólo ha crecido en Europa en el primer trimestre, aumentando un 0,8% hasta las 80.000 tn/km, con un ratio de ocupación del 50,5% al haber ofertado 158.000 tn/km, un 2,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos han descendido un 17,6% hasta los 42 millones de euros.

En América, la carga transportada ha descendido un 8,6% hasta los 838.000 tn/km y la oferta un 1,1% hasta 1.275.000 tn/km, propiciando una caída en los ingresos del 25,2% en la región hasta los 193 millones de euros.

En la región Asia/Pacífico, los ingresos, un total de 182 millones de euros, caen un 20,2%, mientras la oferta disminuye un un 3,4% hasta 1.098.000 tn/km y la mercancía manipulada retrocede un 1,1% hasta las 848.000 tn/km.

Por último, en Africa y Oriente Medio, el operador oferta 307.000 tn/km, un 1,4% más que en el mismo trimestre de 2015, pero manipula 152.000 tn/km, un 5,9% menos. Así, los ingresos también descienden, en concreto un 21,4% hasta los 44 millones de euros.

Lo más leído