Lufthansa Cargo prueba una nueva aplicación móvil para la gestión de sus mercancías

Jettainer ha desarrollado la nueva aplicación que puede leer códigos de barras, QR y RFID/NFC para controlar en todo momento la carga.

04/12/2012 a las 8:40 h

jettainer y lufthansa cargo prueba la aplicación jettApp

Jettainer, especialista en servicios para la gestión de ULDs, y Lufthansa Cargo han comenzado a probar una aplicación para teléfonos inteligentes. El denomidado "JettApp" permite a las aerolíneas grabar datos de los ULDs con rapidez y precisión. Todas las partes involucradas en la cadena de proceso de Jettainer, las empresas de asistencia en tierra, talleres de reparación, así como el propio avión, pueden beneficiarse de la calidad de los datos.

La nueva aplicación funciona como un "brazo móvil" del sistema Jettainer de JettWare, que se utiliza para dirigir profesionalmente dispositivos de flotas de carga. En este momento la aplicación está siendo probado por Lufthansa Cargo en sus estaciones de Frankfurt, Dusseldorf, Munich y Singapur. En total, cuarenta empleados con diez teléfonos inteligentes están implicados en la ejecución de prueba. Están comprobando todas las funciones y características de JettAPP, desde determinar la ubicación de un dispositivo de carga para el mantenimiento del historial de los ULDs hasta monitorear las reservas.

JettApp permite un análisis exacto de todo tipo de códigos de barras incluyendo QR y RFID / NFC. Ademñas, la aplicación Jettainer está equipada con una función de firma electrónica: La entrega de los dispositivos de carga a terceros podrá ser reconocido en el momento en el dispositivo.

Después de que hayan concluído correctamente las pruebas, la aplicación se integrará en los procesos de negocio de Jettainer y se podrá proporcionar a sus clientes en 2013. En este sentido, Lufthansa Cargo tomará una decisión sobre la introducción de la aplicación a su actividad diaria a principios de 2013.

Lo más leído