Lufthansa confía a TNT Express el transporte de sus piezas en Alemania

La compañía transporta durante la noche, desde Groß-Gerau a Berlin, los repuestos que serán utilizados por el equipo de mantenimiento de LBA.

02/07/2014 a las 1:53 h

TNT Express se suma a la lista de empresas que han aplicado la reforma laboral

TNT Express ha obtenido un contrato de Lufthansa Bombardier Aviation Services (LBA) para el transporte de piezas de aviones en Alemania, que realizará a través de sus servicios especiales 'tiempo crítico'.

La compañía recoge las piezas desde el almacén de LBA en Groß-Gerau, Alemania, entre las diez y las once de la noche, y los entrega en el aeropuerto de Berlin Schoenefeld antes de las 6.00 horas de la mañana siguiente, realizando un recorrido durante la noche de casi 600 km.

Los mecánicos e ingenieros de LBA, encargados del servicio, reparación y revisión general de estos aviones, empiezan su jornada laboral a las 6.00. Teniendo en cuenta que su trabajo consiste en arreglar las situaciones AOG, es decir, aquellos problemas relativos al mantenimiento de un avión que pueden impedirle despegar, la entrega constante y oportuna de repuestos de flota por parte de TNT es crucial. 

El servicio prestado incluye el tratamiento simultáneo de varios pesos y tamaños, desde paquetería hasta palets, incluyendo materiales que califican como "mercancías peligrosas".

Para satisfacer todas las peticiones expuestas por la aerolínea, TNT Express ha combinado en este acuerdo servicios especiales, servicios de tiempo crítico y entregas directas

Lo más leído