Lufthansa pacta una subida salarial con sus pilotos de más del 11% en 10 años

La aerolínea también se ha comprometido a una paga única de 1,8 meses para el periodo comprendido entre mayo de 2012 y junio de 2022.

17/03/2017 a las 8:05 h

avion de lufthansa Los cambios se harán efectivos después de que la compañía haga frente al déficit del plan de pensiones en 2017.

Lufthansa ha alcanzado un acuerdo con sus pilotos para la aplicación de un aumento salarial escalonado del 11,4% a lo largo de los próximos 10 años. En concreto, comenzará a aplicarse este año y se extenderá hasta 2022, poniendo fin a una larga disputa que se remonta a 2014 y que provocó un total de 14 huelgas, con un coste estimado de cerca de 500 millones para la aerolínea.

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por los pilotos en asamblea, sustituye y amplía lo pactado en febrero entre Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit, que recogía un aumento salarial del 8,7% hasta 2019. En este sentido, cabe señalar que la organización sindical representa a cerca de 5.400 comandantes del grupo aéreo.

Además del aumento, la compañía se ha comprometido a una paga única de 1,8 meses para el periodo comprendido entre mayo de 2012 y junio de 2022. El acuerdo también incluye un aumento de productividad para los actuales y futuros comandantes, así como una nueva escala salarial, y la modificación de la aportación al sistema de pensiones, con un importe fijo.

De esta forma, se suprime el riesgo que supondría que las pensiones estuviesen vinculadas al nivel de los tipos de interés y se aumentará de forma gradual la edad de jubilación hasta situarla en una edad promedio de 60 años. No obstante, los cambios se harán efectivos después de que la compañía haga frente al déficit del plan de pensiones en 2017.

Etiquetado
Lo más leído