Lufthansa recibirá su primer A320neo en "un par de semanas"

El avión A320neo (new engine option) de Airbus puede ofrecer un ahorro de carburante hasta del 23% por asiento respecto al A320ceo.

14/01/2016 a las 21:43 h

Lufthansa recibirá su primer A320neo en "un par de semanas" El airbus 320neo es un modelo renovado de la familia de aviones de un solo pasillo de Airbus, los A320ceo.

El primer avión A320neo (new engine option), que inicialmente Airbus debería haber entregado a Lufthansa en diciembre, llegará a la compañía alemana en "un par de semanas", según ha explicado el presidente aeronáutico europeo Fabrice Brégier.

La complejidad para completar la documentación de la aeronave, que recientemente había recibido su certificación, ha sido una de las razones del retraso en la entrega a Lufthansa, algo que Brégier señala como "habitual con aparatos nuevos".

Además, desde la compañía manifiestan que, dado que este se trata de un modelo renovado de la familia de aviones de un solo pasillo de Airbus, los clientes esperan "el mismo grado de madurez" que en los A320ceo (current engine option), lo que supone un ajuste de los nuevos motores y una formación específica para los mecánicos que se van a ocupar del mantenimiento de los pilotos.

No obstante, Airbus "incrementará progresivamente la cadencia" de producción del A320neo para subir a 50 unidades al mes a comienzos de 2017y a 60 para 2018.

Actualmente, en su nicho de mercado, en el que compite con el 737 Max de Boeing, el A320neo tiene una cuota del 59% del total de encargos, datos que la empresa considera que se deben a la capacidad de la aeronave para ofrecer un ahorro de carburante del 23% por asiento respecto al A320ceo.

Etiquetado
Lo más leído