Lufthansa retomará las negociaciones con los pilotos este jueves

El coste económico de la reciente huelga de tres días alcanzará un cifra que según estimaciones de la propia aerolínea, rondará entre unos 35 y 75 millones de euros.

10/04/2014 a las 0:31 h

Aviones de Lufthansa aparcados en Frankfurt

La aeerolínea ha anunciado que se reunirá este jueves con el sindicato de pilotos Vereinigung Cocpit (VC), con el objetivo de discutir las demandas del colectivo sobre la jubilación anticipada y un aumento salarial, aunque ha adelantado que no ha modificado su postura.

Según explican desde Lufthansa

El objetivo de la reunión de este jueves, según explican desde Lufthansa, es el de asentar las bases para futuras negociaciones. "Iniciaremos las conversaciones sobre los puntos básicos de la oferta que ya está sobre la mesa", afirmó el portavoz de la aerolínea tras mostrarse convencido de que "la propuesta tiene base suficiente para llegar a una solución".

El sindicato, que representa a la mayoría de los 5.400 pilotos que emplea la aerolínea, ha confirmado que la reunión tendrá lugar, pese a que en declaraciones anteriores demandaron una nueva oferta por parte de Lufthansa antes de comenzar las conversaciones.

El coste de la huelga, entre 35 y 75 millones de la huelga

Las negociaciones se van a retomar tras la huelga de tres días, del miércoles 2 de marzo a la madrugada del viernes al sábado 5, protagonizada por los pilotos de la aerolínea, que obligó a cancelar 3.800 vuelos de Lufthansa, y unos 700 vuelos de Germanwings, su filial de bajo coste.

Según ha explicado este lunes la directora financiera de la aerolínea, Simone Menne, el coste económico de la huelga alcanzará un cifra de dos dígitos en millones de euros. En comunicados anteriores, Lufthansa había estimado que la huelga costaría entre unos 35 y 75 millones de euros.

Menne volvió a incidir en el mensaje de la aerolínea, que espera poder llegar a un acuerdo antes de que acaben las vacaciones escolares de pascua. A este respecto los pilotos han declarado que no tienen planeada ninguna acción para esas fechas.

Etiquetado
Lo más leído