Lufthansa retrasa la construcción de su nuevo centro de carga en Frankfurt

Desde la compañía aseguran que el programa 'Lufthansa Cargo 2020' avanza "a toda máquina" a pesar de posponer esta inversión.

04/05/2015 a las 1:06 h

Lfthansa Cargo retrasa la ampliación del centro de carga de Frankfurt

La inversión prevista por Lufthansa Cargo para su nuevo centro de carga 'LCCneo' en el aeropuerto de Frankfurt se retrasará durante al menos dos años, según ha informado el Consejo de Administración de la aerolínea a la Junta Directiva en la reunión del 28 de abril.

A pesar de que la carga aérea es una "actividad principal" para el grupo, y Lufthansa Cargo constituye "un factor importante y exitoso de la diferenciación" del mismo, "hemos decidido posponer esta inversión durante al menos dos años", han indicado desde el Consejo.

La razón de esta decisión es que el operador de carga aérea "podrá seguir trabajando con éxito" durante los próximos años sin esta infraestructura, mientras que posponer la misma ayudará al grupo en términos financieros.

No obstante, la necesidad de una infraestructura moderna de carga en Frankfurt ha sido confirmada durante la misma reunión, por lo que la construcción del 'LCCneo' se sigue considerando como "una inversión sensata y rentable".

"A toda máquina" el programa 'Lufthansa Cargo 2020'

En este contexto, desde la aerolínea destacan que el programa 'Lufthansa Cargo 2020', en el que la nueva infraestructura alemana se estableció como un pilar básico, marcha "a toda máquina".

Así, cinco modernos Boeing 777 ya son operados por la aerolínea, mientras que la modernización de las TI en el ámbito de manipulación de las mercancías se completará este 2015.

Además, la compañía también considera un logro importante la estrecha cooperación con la japonesa ANA Cargopara los tráficos entre Japón y Europa. 

Lo más leído