Lufthansa solicita una resolución judicial provisional para detener la huelga

Lufthansa ha podido operar este martes, gracias a pilotos voluntarios, 90 vuelos intercontinentales de pasajeros, de los 174 previstos.

08/09/2015 a las 17:31 h

Aviones aparcados de Lufthansa Lufthansa quiere saber si la huelga de pilotos es legal.

La compañía alemana de transporte aéreo Lufthansa ha solicitado una resolución provisional para comprobar si es legal la huelga de pilotos, que le ha obligado a cancelar este martes 8 de septiembre un total de 84 vuelos de largo recorrido.

Con este propósito, Lufthansa ha presentado en los juzgados de Trabajo de Frankfurt y de Colonia la petición de resolución provisional.

Los pilotos de Lufthansa secundan una huelga desde las 06.00 horas de este martes y la continuarán mañana, miércoles, si bien los vuelos de la filial de bajo coste Germanwings no se verán afectados.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha informado por su parte que "los pilotos de Lufthansa están planeando seguir con la huelga hasta mañana miércoles 9 de septiembre 2015, afectando también a los vuelos de corto y mediano recorrido operados por la compañía".

Los vuelos de Germanwings no se verán afectados por la huelga prevista para el 9 de septiembre y seguirán operando bajo las fechas y horarios previstos.

Lufthansa ha podido operar este martes, gracias a pilotos voluntarios, 90 vuelos intercontinentales de pasajeros, de los 174 previstos, y todos los vuelos de transporte de mercancías, siete en total, pese a la acción de protesta.

Lo más leído