Luis Gallego reemplazará a Willie Walsh como consejero delegado de IAG

Walsh ha decidido jubilarse en un proceso que se iniciará a finales de marzo y que dejará a Gallego el frente del grupo de aerolíneas el 30 de junio próximo.

10/01/2020 a las 0:35 h

El actual presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego reemplazará a Willie Walsh como consejero delegado de IAG, toda vez que el actual máximo directivo del grupo ha decidido jubilarse con efectos el próximo 30 de junio, en un proceso gradual que dará comienzo el 26 de marzo próximo.

Gallego es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Tras comenzar su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire, pasó a trabajar en Aviaco, en Indra y, entre 1997 y 2006, en Air Nostrum, donde, tras ocupar diversas funciones, fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair como director de Producción hasta la fusión de la aerolínea con Vueling.

Ya en Iberia, fue el encargado de fundar Iberia Expressen 2012, donde fue su consejero delegado hasta su paso a Iberia, primero como consejero delegado, el 27 de marzo de 2013, y desde el 1 de enero de 2014 como presidente ejecutivo de la compañía y miembro del comité ejecutivo de IAG.

El cambio de responsabilidad de Gallego implicará que IAG deberá elegir al nuevo máximo directivo de Iberiapróximamente.

Etiquetado
Lo más leído