Luis Simoes amplía su centro de Cabanillas del Campo para operaciones de logística promocional

El operador acomete las obras de construcción de un un altillo de 3.000 m² de superficie destinado para las operaciones de logística promocional en su plataforma logística de Cabanillas del Campo.

18/06/2018 a las 20:27 h

luis simoes-cabanillas Las instalaciones de Luis Simoes en Cabanillas del Campo tienen capacidad para 95.000 palets.

Como informó Cadena de Suministro a finales del pasado mes de mayo, Luís Simoes invierte 17 millones de euros para poner a punto e implementar procesos automatizados en su centro de operaciones logísticas de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Las instalaciones cuentan con dos naves y sus respectivas oficinas, que suman en total más de 66.000 m² de área de almacenamiento y que se complementan con la construcción actualmente en marcha de un altillo de 3.000 m² de superficie destinado para las operaciones de logística promocional.

Este espacio cuenta con una altura de seis metros en la zona del muelle y, además, cuenta con dos zonas de copackingdepósito de impuestos y una zona de copacking nacional con capacidad para procesar un promedio de 50.000 paquetes al día.

El centro de la empresa lusa inició su actividad en 2017 y está operativo al 100%. Las instalaciones tienen capacidad para almacenar 95.000 palets, así como para dar salida a 100.000 unidades diarias de picking, con 60 camiones que descargan su mercancía cada día allí, mientras que otros 150 salen cargados de este centro a diario.

La plataforma del operador portugués cuenta con un sistema de automatización de la expedición de palets con una capacidad de salida de 200 palets por hora, así como con una solución de pick-to light especialmente adaptada a la logística para comercio electrónico.

Lo más leído