El centro de operaciones logísticas de Luís Simões en Cabanillas del Campo, Guadalajara, ya cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos, GDP, que garantiza que cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios para el almacenaje, gestión y distribución de estos productos.

Las autoridades sanitarias realizaron la inspección en julio para determinar si se aplicaban las prácticas necesarias para asegurar la calidad de los medicamentos durante toda la cadena de suministro.

Desde este centro, el operador se encarga de la provisión a almacenes mayoristas, farmacias hospitalarias, oficinas de farmacia y otras entidades de distribución legalmente establecidas. Además, se ocupa de la logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal.

Actualmente, gestiona la cadena de suministro de diversas compañías del sector farmacéutico en la península ibérica y está trabajando en la ampliación de sus operativas para otros clientes. Los medicamentos y productos sanitarios almacenados son repartidos a más de 110 destinos en España, Portugal y Andorra.

El centro está equipado con sistemas para el control de temperatura y de protección frente a la humedad, que permiten la logística de distintos productos sanitarios y aseguran unas condiciones óptimas de conservación. Asimismo, se realizan operaciones de distribución farmacéutica a temperatura ambiente.

Para los próximos años, el grupo prevé seguir incrementando su presencia en el sector Pharma, desarrollando sus líneas de negocio y adaptando y modernizando las instalaciones para mejorar su posición en este segmento.