En su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la seguridad, Luís Simões ha incorporado dos nuevos megacamiones, compuestos por una cabeza tractora, un link-trailer y un semirremolque.

Estas unidades se caracterizan por su mayor capacidad, ya que admiten el remontado de palets para el transporte a dos alturas sin sobreponerlos, optimizando así la carga y garantizando la integridad de los productos transportados, a la vez que se reducen los desplazamientos.

Los nuevos vehículos se unen a la flota de 11 megacamiones que ya circulan a por la Península Ibérica, y que comenzaron a incorporarse en el año 2014. Desde entonces esta solución ha reducido el coste operativo por tonelada transportada.

El desgaste de las carreteras también es menor, con una reducción de un tercio de la presión sobre la calzada,  porque el peso por eje es inferior, y porque dos megacamiones sustituyen a tres conjuntos convencionales con un semirremolque.

De esta manera, el operador pretende cumplir con sus estándares de sostenibilidad y promover un modelo de transporte más eficiente y ecológico, facilitando a sus colaboradores y clientes este tipo de soluciones, que incrementan la eficiencia operacional y medioambiental.