Luís Simões obtiene la certificación de seguridad alimentaria y de gestión ambiental

El proceso de certificación se extenderá a todas las áreas de la compañía, de manera que en los próximos años todos los centros de actividad cuenten con su propio certificado.

30/01/2014 a las 0:41 h

Luis-Simoes

Luís Simões,operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha obtenido el certificado ISO 22000 por la seguridad alimentaria en el Centro de Carregado, en Portugal, la sede de operaciones más grande de la compañía.

Además, el operador también ha conseguido la certificación ISO 14001 de sistema de gestión ambiental, por los proyectos estratégicos que ha realizado en este campo durante el 2012 en los centros españoles de Alovera y Daganzo y en los portugueses de Carregado y Azambuja.

Se trata de dos distinciones que otorga APCER, una entidad portuguesa que se dedica a la certificación y auditorías, a todas aquellas organizaciones que desarrollan las mejores prácticas en materia de seguridad en los alimentos y en sistemas de gestión medioambiental.

Estas dos certificaciones son el resultado de la estandarización de los procesos de logística y transporte, efectuada con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los productos alimentarios con los que trabaja, al igual que en todos sus sistemas de gestión medioambiental.

Ambas certificaciones forman parte de un proceso que pretende extenderse a todas las áreas de la compañía, de manera que en los próximos años todos los centros de actividad cuenten con su propio certificado.

Por otro lado, Reta, la empresa del grupo que se encarga del mantenimiento, la reparación, la venta y el alquiler de remolques y semirremolques, también ha recibido ambos certificados.

Con esta doble certificación Luís Simões pone en valor su negocio y demuestra su firme compromisocon el sector de la alimentación y con el medio ambiente.

Lo más leído