Luís Simões potencia sus instalaciones para logística promocional en Cabanillas

El operador logístico luso ya cuenta con un espacio diferenciado de 3.000 m² para gestionar promociones en su principal plataforma logística en España.

01/12/2018 a las 12:30 h

luis simoes-cabanillas El nuevo altillo cuenta con 3.000 m² de superficie.

Luís Simões sigue mejorando las instalaciones de su plataforma logística de Guadalajara, que ya se ha convertido en un auténtico centro neurálgico para sus actividades en España.

En noviembre ha anunciado una nueva inversión de casi un millón de euros en su Centro de Operaciones Logísticas en Cabanillas del Campo para acondicionar un altillo destinado a albergar nuevas operativas logísticas dentro del ámbito de la logística promocional, cuya construcción, con una superficie total de 3.000 m², arrancó en junio.

Este espacio cuenta con una altura de seis metros en la zona del muelle y, además, cuenta con dos zonas de copackingdepósito de impuestos y una zona de copacking nacional con capacidad para procesar un promedio de 50.000 paquetes al día.

El centro de la empresa lusa inició su actividad en 2017. Las instalaciones tienen capacidad para almacenar 95.000 palets, así como para dar salida a 100.000 unidades diarias de picking, con 60 camiones que descargan su mercancía cada día allí, mientras que otros 150 salen cargados de este centro a diario.

De igual modo, la plataforma del operador portugués cuenta con un sistema de automatización de la expedición de palets con una capacidad de salida de 200 palets por hora, así como con una solución de pick-to light especialmente adaptada a la logística para comercio electrónico.

Lo más leído