visita de estudiantes al centro logistico de Alovera de Luis Simoes

El operador ha designado un «Comité de Compliance» que tendrá como objetivo principal controlar la ejecución del programa

El operador Luis Simoes ha establecido el departamento de «Compliance y Gestión de Riesgo», que tiene como objetivo realizar un ejercicio de transparencia y buen gobierno dentro de la compañía.

Esta nueva área garantizará la implantación y funcionamiento de un «Programa de Compliance» en cumplimiento con los requisitos legales y normativos y en línea con las políticas y prácticas internas del operador.

La primera tarea de este nuevo departamento ha sido el establecimiento de un «Código Ético», con lo que el operador se sitúa como la primera empresa del sector a nivel ibérico en contar con un registro regulador de este tipo.

Contempla, por ejemplo, la actuación de acuerdo a estándares exigentes ante situaciones como fraude, corrupción, soborno, incumplimiento de los derechos humanos, faltas de respeto en el entorno laboral, daños medioambientales u otras prácticas ilegales o antiéticas.

Para garantizar una visión global de todos los procesos y gestionar y supervisar esta iniciativa, el operador ha designado un «Comité de Compliance», formado por diferentes áreas de la compañía, que tendrá como objetivo principal controlar la ejecución del programa a implantar y ayudar al consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión.

Para asegurar el correcto desempeño de estos compromisos se ha nombrado a Pedro Ventura como nuevo director del departamento, que reportará directamente a Rui Simões, administrador del área de ‘Innovance‘ en el que se engloba de forma orgánica este departamento.