Luís Simões ha renovado en 2020 parte su flota de transporte con 68 vehículos de la marca MAN, modelo TGX 470, con el fin de mantener un conjunto de unidades con poca antigüedad.

Así pues, la edad media de la flota del operador lus se coloca en unos 2,5 años, cifra que, según la empresa, está por debajo de la media española y europea, situadas en los 14,7 y 12 años, con datos de Acea.

Así mismo, con la introducción de estas nuevas tractoras, la empresa portuguesa también apuesta por ofrecer las mejores condiciones de seguridad a sus conductores, así como soluciones de transporte sostenibles a sus clientes, merced a la incorporación de motores con la nueva norma de emisiones Euro6D.

En consecuencia, los nuevos vehículos están técnicamente dotados con los sistemas más avanzados, que hacen que la conducción sea más eficiente, segura y sostenible, y proporcionan una visión completa del estado de la flota a tiempo real.
Innovación y sostenibilidad

Entre sus innovaciones tecnológicas, destacan los sistemas EfficientCruise y EfficientRoll, así como medidas de seguridad, entre las que se incluyen ABS, ESP, ACC y LGS.

Los trayectos de larga distancia suponen una parte importante de la actividad de Luís Simões, por lo que buscan ofrecer a sus conductores herramientas de trabajo que les permitan realizar el mejor desempeño de su labor.