Luís Simões renueva su flota con 119 nuevos camiones

La renovación de la flota ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. La compañía apuesta así por la eficiencia energética.

05/03/2012 a las 19:38 h

Luís Simões incorporó 119 vehículos de tracción para la renovación de su flota durante el año 2011, lo que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros.

Con esta operación, Luís Simõesaumenta la inversión en vehículos equipados con motores que cumplen la Norma Euro V de la Directiva Comunitaria sobre emisiones de gases contaminantes. Estos motores permiten la reducción de las emisiones de oxido de nitrógeno en un 60% y la emisión de partículas en casi un 80%, a través de una mayor eficacia en el sistema de combustión. De esta manera, en 2011 el 79% de los vehículos de la flota de Luis Simoes se ajusta a esta medida, frente al 46% que cumplía en 2010.

Flota de Luís Simões

Además de la política de gestión del mantenimiento preventivo y de la correcta utilización de los vehículos, el papel de los conductores, es determinante para lograr los objetivos de reducción del consumo de combustible y del consecuente impacto medioambiental.

Desde el punto de vista de la compañía, el consumo energético es uno de los retos más importantes a los que tiene que hacer frente el sector, que supone un tercio de los costes de explotación de un vehículo y que hay que abordar de forma urgente, con los menores costes posibles para el cliente y el consumidor final, y también para el medioambiente.

Lo más leído