Luis Valero, nuevo secretario general de Industria y Pyme

El último Consejo de Ministros del pasado jueves ha aprobado el nombramiento de Luis Valero, quien hasta el pasado 31 de diciembre ha sido el director general de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones en los últimos 15 años.

09/01/2012 a las 0:15 h

Nacido en Ávila en 1948, Luis Valero es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado y desde 1996 ha dirigido la patronal de fabricantes de automoción.

Antes de su incorporación a ANFAC, Valero fué consejero comercial en Sudáfrica, director de banca de negocios del Banco Saudí Español, subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito, consejero de CESCE y presidente del comité de enlace de la asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El nuevo secretario general de Industria y Pyme fue sustituido en la dirección general de Anfac a mediados del pasado mes de diciembre por Mario Armero Montes, que asumió el cargo de nueva creación de vicepresidente ejecutivo dentro de una reorganización y nueva estructura de la patronal de los fabricantes.

Lo más leído