La decisión del Consejo de Administración de Araba Logística, en el que se encuentran Abertis, Kutxabank, el gobierno Vasco y la Diputación alavesa como accionistas, llegó hace varias semanas.

Viana accede al cargo a propuesta de Kutxabank, en la que ocupa la vicepresidencia segunda y sustituye a José Alberto Barrena Llorente, mientras que Fernando Hernández continúa como gerente de Arasur.

Luis Viana Apraiz, diputado del Partido Popular por Alava, nació en Vitoria en 1960. Licenciado en Derecho por Deusto, comenzó su carrera profesional en 1985 en la Diputación foral de Álava. Pasó por el Tribunal de Cuentas, presidió la comisión de control de la Caja Vital y hasta diciembre pasado desempeñó el puesto de teniente de diputado general y responsable de Promoción Económica y Administración foral de la Diputación alavesa. En la actualidad ostenta una de las vicepresidencias de Kutxabank.

Araba Logística es la sociedad que gestiona Arasur, plataforma logística situada en localidad alavesa de Rivabellosa, que está nuevamente de actualidad por el interés renovado del nuevo equipo de gobierno del puerto de Bilbao, para habilitar su puerto seco en Arasur, frente al actual proyecto ya en fase de ejecución, decisión de la etapa anterior, por la que se eligió la localidad burgalesa de Pancorbo para la instalación de la Terminal Logística Ferroviaria TELOF.