Luxemburgo recompra a Qatar Airways la participación del 35% que adquirió de Cargolux en 2011

El Gobierno del Gran Ducado ha pagado 117,5 millones de dólares, la misma cantidad que pagó Qatar hace un año.

20/12/2013 a las 5:29 h

Luxemburgo recompra a Qatar su participacion en Cargolux

El Gobierno de Luxemburgo ha confirmado la compra de la participación del 35% de Cargolux Airlines International adquiridas por Qatar Airways el año pasado. El precio de la operación se ha situado en 117,5 millones de dólares, que es el mismo precio que Qatar Airways pagó en 2011 para la compra de estas acciones.

La salida de Qatar del accionariado de Cargolux se debe a la diferencias surgidas sobre la estrategia a seguir en las compañía carguera más grande de Europa.

El acuerdo ha sido posible tras la visita del ministro de Infraestructuras luxemburgués Claude Wiseler a Doha los pasados días 15 y 16. Aunque los detalles contractuales aún no se han cerrado, la transacción debe ser completada antes de finales de este año, ha señalado el Gobierno del Gran Ducado.

Hay que recordar que el presidente de Cargolux Albert Wildgen renunció el 30 de noviembre a su cargo después de que el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker,  dijo que la compañía europea planteaba una serie de demandas que eran difíciles de aceptar.

Además de otros compromisos, tales como los vuelos comerciales de Qatar Airways Cargo al aeropuerto de Luxemburgo, se continuará en el marco de las buenas relaciones entre Qatar y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Lo más leído