Luz verde a la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo

La ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo permitirá generar 52 parcelas de distintos tamaños para uso industrial y logístico.

04/01/2023 a las 10:15 h

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo han suscrito un protocolo para la ampliación del polígono industrial de esta localidad leonesa, a través de la incorporación de 184,10 nuevas hectáreasque se sumarán a las doscientas ya disponibles.

La actuación se plantea como una ampliación urbanizable sobre un ámbito contiguo al actual sector, de tal manera que está prevista la finalización de los trabajos de urbanización entre finales de 2024 y primeros meses de 2025.

Así se generará un espacio de 1.352.905 m² de superficie neta destinada a uso industrial con una edificabilidad asignada de 912.106,05 m² distribuidos en 52 parcelas de distintos tamaños.

Con esta ampliación se pretende dar salida a la fuerte demanda existente, toda vez que más del 60% del polígono está ocupado por empresas de logística, distribución y servicios, mientras que un 90% de las parcelas ya están comprometidas con proyectos o enajenadas.

El Ejecutivo castellano-leonés estima que la consideración estratégica de polígono industrial actual para la región está generando una demanda de nuevas parcelas de suelo finalista y unas destacadas expectativas de crecimiento, con diversos proyectos de implantación, particularmente de grandes operadores logísticosde escala nacional e internacional que resulta preciso atender.

En virtud del el protocolo firmado hoy, la Sociedad Pública Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, se convierte en entidad promotora y urbanizadora del suelo industrial con una inversión prevista de 36,7 millones de euros para dotar el polígono de todos los servicios.

 

Lo más leído