Se aprueba la constitución de Saba Infraestructuras en la junta de accionistas de Abertis

Los accionistas de abertis han aprobado hoy en la Junta General de Accionistas, el proceso de reorganización de la compañía, anunciado el pasado mes de febrero.

21/06/2011 a las 22:52 h

Los acuerdos adoptados en la junta de accionistas sobre la reordenación de los negocios del Grupo han sido, en primer lugar, la creación de Saba Infraestructuras, la nueva empresa no cotizada a la que abertis segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logístico, cuyo capital se abrirá a nuevos inversores.

Además se repartirá un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 por un importe de 0,67 euros por acción y los accionistas pueden optar hasta el próximo 22 de julio por percibir el dividendo en efectivo o en acciones de Saba Infraestructuras.

Por último la transmisión a Torreal, ProA Capital y al Grupo “la Caixa” de las acciones de Saba Infraestructuras que no sean adjudicadas a los actuales accionistas de abertis. Está previsto que el proceso de reordenación de los negocios culmine en el segundo semestre del año.

Nace Saba Infraestructuras

Saba Infraestructuras nace con la voluntad de ser un operador de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos. La compañía prevé, en función de la evolución de los negocios, una retribución al accionista estable y creciente a partir de 2012.

En el caso de los aparcamientos se va a centrar en “desarrollar y consolidar el liderazgo en el sur de Europa e impulsar el crecimiento en mercados estratégicos como Latinoamérica” mientras que en parques logísticos "se enfocará a la consolidación del liderazgo en España y, sobre todo en Catalunya, y a la optimización de los activos”, según explicó Salvador Alemany, presidente de abertis. Está previsto que Alemany también sea el presidente de la nueva compañía, que contará con un equipo directivo que dará continuidad al equipo que hizo crecer el proyecto, con Josep Martínez Vila como consejero delegado.

La compañía nace con una ratio de apalancamiento del 55%, con una deuda neta de 475 millones de euros, y unos fondos propios de 400 millones. Se contempla un dividendo anual inicial en 2012 de un 2% del valor de los fondos propios y un crecimiento anual del 5%.

Lo más leído