Polígono SI 20 en Cabanillas, Guadalajara

Polígono SI 20 en Cabanillas, Guadalajara.

El Ayuntamiento de Cabanillas, Guadalajara, ha aprobado la concesión de la licencia de obra mayor para el movimiento de tierras a la empresa ‘Inversiones Montepino’, lo que a efectos prácticos significa que la empresa ha obtenido luz verde para desarrollar el centro logístico en el Polígono SI 20. 

El proyecto que maneja esta compañía de inversiones es la construcción de tres edificios de almacenes logísticos, que destinará al alquiler, ocupando un espacio de 103.536,95 m² sobre tres parcelas que suman 169.466,04 m².

La empresa, que solicitó la licencia de obra el pasado 11 de mayo, espera inaugurar la ‘Plataforma Montepino SI20‘ a lo largo del próximo ejercicio de 2016.

La inversión prevista es de 50 millones de euros y supondrá el «desarrollo de los edificios con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones«, tales como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón y amplias playas de maniobra.

La decisión del Ayuntamiento de Cabanillas supone el otorgamiento de los permisos necesarios para que comiencen los trabajos sobre el terreno, en el mismo polígono industrial donde ya se asienta la plataforma logística de Inditex.