Luz verde de Competencia a la venta de FCC Logística a Corpfin por 32 millones

La CNMC ha dado así 'luz verde' a esta transacción, que permite al grupo controlado por Esther Koplowitz restar 27 millones de euros de deuda financiera.

05/06/2014 a las 8:14 h

FCC ha logrado la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para materializar la venta de su división logística, que a partir de ahora pasará a denominarse Logiters, a Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros, según consta en el registro de este organismo.

La CNMC ha dado así 'luz verde' a esta transacción, que permite al grupo controlado por Esther Koplowitz restar 27 millones de euros de deuda financiera.

El grupo de construcción y servicios haincluído la transacción, acordada el pasado mes de febrero, en el plan de ajuste que puso en marcha hace un año, en el que hay contempladas desinversiones de hasta 2.200 millones para recortar deuda y volver a beneficios.

FCC tiene ya prácticamente cerrado este plan, a falta de materializar a lo largo de este ejercicio la desinversión de las participaciones que tiene en Globalvía y Realia, grupo de concesiones e inmobiliaria que controla junta con Bankia.

Entre las ventas ya cerradas por la compañía de construcción y servicios figuran la de su participación en Proactiva, el 49% de su filial de aguas de la República Checa, un hospital de Irlanda, el 51% de su división de energías renovables y su división de mobiliario urbano y publicidad exterior Cemusa.

FCC Logística, es una de las tres primeras empresas españolas del sector, con actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de almacenaje de 800.000 m² y una flota de 500 vehículos y en el pasado ejercicio ha facturado 250 millones de euros.

El grupo considera que Corpfin Capital aportará a FCC Logística, que a partir de ahora se denominará Logiters, el respaldo de un grupo financiero de referencia.

Lo más leído