Luz verde de la Junta al centro de transportes de Majarabique

Esta infraestructura de mercancías tiene la consideración de interés autonómico ya que su implantación contribuye a estructurar y fomentar el desarrollo regional.

20/02/2013 a las 1:29 h

Area logistica de Sevilla sector Majarabique

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado la formulación del Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Majarabique, que posibilitará el desarrollo de este centro de transportes de mercancías ubicado entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la orden que sustituye a la norma de 23 de octubre de 2009 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que acordaba la formulación de un plan de sectorización de interés supramunicipal.

Esta infraestructura de mercancías tiene la consideración de interés autonómico ya que su implantación contribuye a estructurar y fomentar el desarrollo regional y favorece la intermodalidad del sistema de transportes de Andalucía. Este enclave posibilita también integrar los centros de la economía andaluza en las redes logísticas nacionales e internacionales, atrayendo actividades productivas de valor añadido.

El plan especial ordenará de forma pormenorizada una superficie de 193,20 Has situada al norte de Sevilla, entre las infraestructuras de comunicación viaria planificadas del Paso Territorial Norte SE-35 y la autovía SE-40, que facilitará la intermodalidad entre el transporte por carretera y por ferrocarril.

En concreto, esta zona queda delimitada al sur, entre el proyectado paso territorial norte SE-35 y el planeado encauzamiento del Tamarguillo; al norte por la franja de reserva de la futura autovía SE-40; al oeste en sentido norte-sur, la carretera A-8002 la Rinconada-Sevilla, los usos y edificaciones existentes de los polígonos de Nacoisa y de Majarabique y la zona ocupada por la Venta de Lucio; y al este, en sentido norte-sur, el tendido ferroviario Madrid-Cádiz, el límite occidental de la estación de mercancías de Majarabique y el tendido ferroviario Madrid-Huelva, incluido el trazado del AVE Sevilla-Huelva.

Lo más leído