Luz verde para la construcción de la terminal ferroviaria del puerto de Bilbao en Arasur

El convenio, acordado entre las partes en diciembre, recogerá una inversión estimada en 8,3 millones de euros para la conexión de la plataforma logística con el puerto de Bilbao.

01/03/2015 a las 21:08 h

Parque logistico de Arasur

El Consejo de Ministros del último viernes de febrero, ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, para la financiación y construcción de una terminal ferroviaria en la plataforma logística de Arasur, en el término municipal alavés de Rivabellosa.

La terminal ferroviaria, conectada a la red ferroviaria de interés general, constituirá una "oportunidad estratégica", según el Gobierno central, para la citada plataforma, revitalizándola por medio de su conexión con el puerto de Bilbao y con centros de producción y de consumo en el área de influencia.

El convenio, que ya había sido acordado entre las partes implicadas en diciembre pasado, supondrá una inversión estimada en 8.300.000 euros, de los que tres millones de euros irán al País Vasco, 2.300.000 euros irán a la diputación foral de Álava y los restantes tres millones serán para la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Tras este acuerdo, faltaba la autorización del Gobierno, que ya fue solicitada por el PNV en enero, que había solicitado al Ministerio de Fomento que no ralentizase los trámites, ya que es“muy necesario para la revitalización económica de la zona”.

Lo más leído