Mª Luisa Tierno, nueva directora de Competencia de la CNMC

La nueva directora, que sustituirá a Beatriz de Guindos a partir del 1 de octubre, ha trabajado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

23/08/2021 a las 12:46 h

El Pleno del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha aprobado en agosto el nombramiento de la nueva directora de Competencia, Mª Luisa Tierno, cuya designación se ha llevado a cabo mediante concurso público, siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.

La nueva directora, que sustituirá a Beatriz de Guindos a partir del 1 de octubre, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas.

Desde 2001, ha trabajado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, donde fue nombrada jefa adjunta de la Unidad de Cárteles en 2006.

Allí, ha estado a cargo de importantes investigaciones y asuntos de competencia y ha participado en la redacción de legislación comunitaria. Además, entre 1997 y 2003, fue funcionaria de la Autoridad de Competencia de los Países Bajos y es autora de numerosas publicaciones internacionales sobre competencia.

 

Etiquetado
Lo más leído